Si eres tatuador o llevas algún tatuaje en la muñeca, sabrás de lo que te hablo.
Cuando me viene un cliente a hacerse un tatuaje en la muñeca, el 80 por ciento de las veces me lo piden al revés, es decir, “que se lo lean ellos”. Por si no lo sabes esto es un error y lo correcto es hacerlo boca abajo, como en el resto del cuerpo.
Pero el motivo por el cual escribo este post con este tema en concreto es porque el otro me di cuenta (o eso creo), de porque la gente me lo pide… bueno mejor dicho, nos lo piden a los tatuadores en esa posición, y me parece haber hallado la respuesta.
Primero, y en esto seguramente estemos de acuerdo todos los tatuadores, es porque hay millones de fotos en internet en donde sale tatuado de forma incorrecta, así que la gente lo único que hace es replicar lo que ve.
Pero cuando yo empecé no había tantas imágenes de referencia e igualmente se pedía así. Es más, tengo que confesar que yo mismo el primer año lo tatuaba incorrectamente, hasta que un día un tatuador me lo hizo a mí y me dijo que la manera correcta era siempre con las letras hacia abajo. Al principio pensé que estaba loco, porque yo siempre lo había tatuado al revés, pero entonces me dijo algo que se me quedó grabado para siempre, y fue lo siguiente: “Si te lo fueras a tatuar por encima del codo, ¿como lo harías?” y pensé: “boca abajo”… Game Over, jajajajaja. Tuve que reconocer que la había cagado esos meses y a partir de ahí empecé yo a explicarlo de esa manera para que me entendieran.
Pero como te decía antes, que me enrollo bastante, es que creo que he descubierto el motivo por el cual solo nos planteamos hacerlo al revés en esta zona y es, en mi opinión, (retumbe de tambores…) porque llevamos el reloj en esa zona y como hacemos el gesto de mirarlo hacia nosotros podría ser algo inconsciente. Pero bueno, es una teoría mía y tampoco es que esté muy fino.
Si tu tienes la tuya y crees que puede ser otro motivo me encantaría escucharla, bueno leerla mejor dicho, así que envíame un mail y si me convences subiré un post como este explicándolo.
Saludos y hasta la próxima!


